Operativo en Senkata termina con un fallecido y siete heridos

16

El operativo organizado entre la Policía y las Fuerzas Armadas para trasladar combustibles desde El Alto a La Paz terminó con una persona fallecida y siete heridas, según un reporte preliminar del incidente.

La persona fallecida fue identificada como Bevi Pasto Cusi, cuyo cadáver fue trasladado al Hospital Boliviano Japonés, de El Alto. Mientras que los heridos reciben atenciones en el Corazón de Jesús, del Kenko.

La nómina de lesionados que fue exhibida en ese nosocomio muestra los nombres de Edwin Massi Sullacani, Betzabé Flores Flores, Efraín Ramírez Ari, Rubén Chambi Flores, Yerko Baustista Llampa, Clemente Mamani Santander y Martín Mollo Mollo.

«Realmente es triste en el Distrito 8 (donde se ubica Senkata). En el momento que lo estaba atendiendo, murió en mis manos», relató el asistente médico Aiden Huaranca, quien auxilió a la persona que, al final, perdió la vida en cercanías a la Planta de Senkata, como se ve en un video publicado por RT Noticias en español.

Militares y policías realizaron esta mañana un operativo en la planta de hidrocarburos. «Yo estoy solo, como personal de salud. Estoy haciendo lo que puedo hacer como personal de salud, ayudar a la gente que está herida. Les pido que venga a colaborar personal médico. Que venga la Cruz Roja, que debía estar acá. Molesta que aquí no hay ni bomberos ni Cruz Roja, eso molesta”, protestó Huaranca.

Asimismo, hace unos minutos la Defensoría del Pueblo solicitó «con suma urgencia médicos, medicamentos y ambulancias» para atender a los heridos que son atendidos en el Centro de Salud Panorámica II, de la zona de Senkata.

Pagina Siete