FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministra de Culturas se acerca a vecinos de El Alto en busca de soluciones a los bloqueos

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, se reunió desde la media noche del lunes hasta la madruga del martes con vecinos de varias zonas de la ciudad de El Alto para buscar alternativas de solución al bloqueo que sufren en esa urbe.

En las reuniones, Yujra recogió la preocupación generalizada de los vecinos por la situación de inviabilidad e insostenibilidad.

«Estamos en un proceso de acercamiento con los vecinos, hemos recorrido hasta esta madrugada por varias zonas y logramos conocer en persona sus preocupaciones. Buscamos alternativas de solución, la gente está desesperada», aseveró la autoridad, citada en un boletín de prensa.

Yujra dijo que entre las preocupaciones de la gente está la escasez de alimentos, la paralización de las actividades de comercio, el cierre negocios, actividades laborales detenidas y el desabastecimiento de carburantes (gasolina, diésel y Gas Licuado de Petróleo).

También señaló que preocupa el amedrentamiento que sufren por grupos radicales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que obligan, bajo amenazas, a cerrar los comercios, ser parte de las movilizaciones, participar de los bloqueos y otras acciones.

La Ministra de Culturas, además exhortó a la población de El Alto a ingresan a un proceso de reconciliación y unidad que permita pacificar el país.

Red central-cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas