Gremiales demandan nuevas elecciones

2

Una masiva marcha de gremiales tomó la mañana de ayer las calles de la ciudad de La Paz, en demanda de la pacificación del país. Los sectores movilizados conminaron al Gobierno transitorio y al Movimientos Al Socialismo (MAS) deponer actitudes y convocar a elecciones generales para salir del momento crítico que se vive en La Paz y El Alto.

“Pedimos al MAS y al Gobierno que depongan actitudes y se acuerde convocar a elecciones limpias para elegir al nuevo Presidente”, dijo el dirigente gremial Zenón Yupanqui.

Los comerciantes –dijo– no son culpables del desabastecimiento de alimentos que existen en los mercados en ambas ciudades y que afecta más a los pobres, “son los bloqueos y los conflictos que llevan a situaciones insostenibles, por lo que es urgente llegar a una solución”.

Para el dirigente del sector los conflictos y los bloqueos han provocado, además, el alza de los precios de varios productos de primera necesidad. “Antes el azúcar costaba 140 bolivianos, el quintal ahora está en 240 a 280 bolivianos; el tomate, la caja, estaba a 50 bolivianos, ahora está 280 bolivianos, qué vamos a hacer”, indicó angustiado.

Demandó, también respetar a la mujer de pollera. “Este Gobierno de transición no puede formar ni confundir la discriminación a nuestras compañeras de pollera”, del mismo modo pidió respeto a la bandera boliviana y la Wiphala.

El Diario