FmBolivia
Radio FmBolivia

Gestionan vuelos solidarios para transporte de alimentos e insumos agropecuarios en Cochabamba

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El coordinador general de la Cámara Agropecuaria local, Rolando Morales, informó el martes que esa entidad gestiona con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras la implementación de puentes aéreos solidarios, para el transporte de alimentos e insumos de los productores agropecuarios del departamento central de Cochabamba.

«Esperamos que nos puedan atender los puentes aéreos, pero solidarios (…), el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras nos va a recibir hoy día, al finalizar la tarde. Esperamos que la flamante autoridad de esa entidad nos pueda ya indicar que a partir de mañana, miércoles, podamos tener los vuelos solidarios», informó a los periodistas.

Explicó que los productores precisan que los vuelos tengan característica solidaria para reducir los costos económicos de cada viaje, de 23.000 dólares a 6.000 bolivianos, como sucedió en años anteriores y no elevar los precios en el caso del consumidor final.

Detalló que el sector productivo de Cochabamba tiene listo el envío de varios tipos de alimentos, entre ellos, pollos, hortalizas, verduras y frutas.

«En insumos necesitamos traer alimentos para animales, por ejemplo, maíz, harinas solventes, para el sector avícola y porcinocultor (…), para el sector lechero necesitamos traer cascarilla de soya y harinas solventes», agregó.

El dirigente advirtió que la reactivación del sector productivo regional es urgente, porque perdió hasta el momento más de 250 millones de bolivianos por el conflicto social y político que está vigente hace casi un mes.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas