Gestionan vuelos solidarios para transporte de alimentos e insumos agropecuarios en Cochabamba

1

El coordinador general de la Cámara Agropecuaria local, Rolando Morales, informó el martes que esa entidad gestiona con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras la implementación de puentes aéreos solidarios, para el transporte de alimentos e insumos de los productores agropecuarios del departamento central de Cochabamba.

«Esperamos que nos puedan atender los puentes aéreos, pero solidarios (…), el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras nos va a recibir hoy día, al finalizar la tarde. Esperamos que la flamante autoridad de esa entidad nos pueda ya indicar que a partir de mañana, miércoles, podamos tener los vuelos solidarios», informó a los periodistas.

Explicó que los productores precisan que los vuelos tengan característica solidaria para reducir los costos económicos de cada viaje, de 23.000 dólares a 6.000 bolivianos, como sucedió en años anteriores y no elevar los precios en el caso del consumidor final.

Detalló que el sector productivo de Cochabamba tiene listo el envío de varios tipos de alimentos, entre ellos, pollos, hortalizas, verduras y frutas.

«En insumos necesitamos traer alimentos para animales, por ejemplo, maíz, harinas solventes, para el sector avícola y porcinocultor (…), para el sector lechero necesitamos traer cascarilla de soya y harinas solventes», agregó.

El dirigente advirtió que la reactivación del sector productivo regional es urgente, porque perdió hasta el momento más de 250 millones de bolivianos por el conflicto social y político que está vigente hace casi un mes.

ws/kpb/ ABI