FmBolivia
Radio FmBolivia

Ganaderos piden al Gobierno nacional instalar frigorífico en Beni

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Federación de Ganaderos del Beni, Abdón Nacif, pidió el martes al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordoñez, concretar la instalación de un frigorífico para la exportación de carne bovina.

«Hay el proyecto de un frigorífico de primera categoría para el Beni con la visión de exportación, pedimos apoyo para que comience su ejecución», dijo durante la posesión del director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.

Recordó que la construcción de ese complejo cárnico está respaldado por el Decreto Supremo 2602, de 2015, y su ejecución demandaría una inversión de 60 millones de dólares.

Hizo notar que de esa manera se dará valor agregado a la producción bovina regional, porque cada año se lleva 280.000 reses al departamento de Santa Cruz, donde se engordan en campos de confinamiento.

El dirigente, aseguró que hay iniciativas privadas para exportar carne a China y otros países, pero se requiere de esa infraestructura.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas