FmBolivia
Radio FmBolivia

Detienen a policia que instigaba y proveía de armamento a masistas

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En las últimas horas, el sargento de la unidad Delta de Policía Ismael M. fue detenido en el Comando Departamental acusado de proveer armamento a los masistas que atacaron las unidades policiales. Tras un operativo por el grupo DACI se allanó el inmueble del sargento en la zona sur de la ciudad de Cochabamba y allí se encontró armamento de la Policía, uniformes, armas de fuego, material explosivo, granadas de gas y otros equipos que pretendía comercializarlos a los manifestantes.

Además, en la requisa a su celular se halló mensajes para incitar la destrucción y posterior quema de unidades policiales. Ismael M. es acusado de ser el principal instigador de dañar bienes públicos.

«Se encontró mensajes y audios donde se compromete a proveer armamento», afirmó el vocero de la FELCC, Alexander Vargas.

No es la primera ocasión que el sargento es detenido por la Policía. Se lo sorprendió protagonizando bloqueos y movilizaciones en su calidad de dirigente cocalero del Chapare. Sin embargo, en esa oportunidad aseguró que sus funciones policiales se anteponían a sus responsabilidades dirigenciales.

En estos días de conflicto y violencia tres unidades policiales fueron atacadas y quemadas en Cochabamba. Las dos últimas son la EPI Sur y Alalay.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas