FmBolivia
Radio FmBolivia

Crean comisión para dialogar con sectores movilizados y buscar pacificación en Cochabamba

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Varias instituciones crearon el martes una comisión de concertación para dialogar con los dirigentes de los sectores sociales regionales movilizados hace casi un mes por un conflicto político-social con la meta de pacificar ese departamento, informó el Arzobispo de Cochabamba, Oscar Aparicio.

«Se conformó la comisión de concertación y pacificación cochabambina a la cabeza del Arzobispado, de la Gobernación de Cochabamba, la Alcaldía de Cercado, la Asamblea de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo y las iglesias evangélicas», informó a los periodistas.
Dijo que emitieron una resolución denominada «Declaración de pacificación», suscrita en una reunión interinstitucional.

Manifestó que el texto exhorta, además, a reafirmar el derecho a la convivencia pacífica que defendió la población independientemente de «cualquier diferencia» ideológica o política.

«Entonces, todas las instituciones representativas presentes en Cochabamba asumen el compromiso de coadyuvar en las actividades y tareas de pacificación entre los diferentes sectores e instituciones del departamento», agregó

La autoridad eclesiástica manifestó el deseo de que la convivencia pacífica retorne a la región porque «todos somos hijos de un único padre y queremos la paz, la reconciliación y vernos los unos a los otros como lo que somos, es decir, hermanos».

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas