FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Viceministerio de Defensa del Consumidor brinda ocho concejos para comprar en el ‘Black Friday’

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, presentó el lunes ocho concejos para adquirir un producto y diferenciar si es una oferta del ‘Black Friday’ (viernes negro) que grandes cadenas de tiendas usan para ofrecer productos con descuentos.

«Es necesario diferenciar entre una verdadera oferta y un truco de mercadeo, por eso Defensa del Consumidor recomienda esta Black Friday que se realiza los últimos días de este mes practicar un consumo responsable, estamos presentando a la población ocho concejos que deben seguir para adquirir un producto de oferta», dijo a la ABI.

Explicó que las recomendaciones apuntan a verificar los precios antes de comprar el día de oferta, no comprar sólo porque alguien dice que está barato, no es aconsejable salir para ver qué se encuentra, más bien hay que analizar el mercado y comparar precios.

También adquirir productos de acuerdo con el presupuesto, conocer si los modelos ofertados son los de la publicidad, asegurarse de que tenga garantía el producto para poder cambiarlo o devolverlo, y observar los paquetes con accesorios incluidos, ya que muchos de ellos pueden resultar más caros y contener cosas que en realidad no se necesitan.

Mendoza anunció a partir de esta jornada su despacho comenzará a realizar verificativos a las cadenas de tiendas que realizan esa actividad.

«Estamos comenzando hacer verificativos en las grandes cadenas de comercio y les estamos exigiendo a través de notas formales que nos hagan llegar información sobre los precios actuales para tener en nuestro banco de datos y luego compararlo con los precios que van a ofrecer en la supuesta ganga, también vamos a realizar verificativos ese mismo día», agregó.
asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más