FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores se declaran en estado de emergencia en defensa del Sistema Único de Salud

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó el lunes que esa organización se declaró en estado de emergencia en defensa del Sistema Único de Salud (SUS), que se implementará desde el próximo año, ante la oposición de los médicos.

«Se ha hablado de lo que es el SUS, la COB se declara en estado de emergencia por algunas declaraciones de algunos médicos, no todos, hay que dejar en claro, que intentan confundir a la población», dijo en conferencia de prensa.

Huarachi consideró al SUS como una reivindicación social e histórica, que beneficiará a casi seis millones de personas que no cuentan con un seguro de salud en el país.

El dirigente lamentó que los médicos no hayan participado de los encuentros departamentales y el nacional, eventos en los cuales participaron sectores de la sociedad que aportaron en la definición de los lineamientos, necesidades y prioridades que ofrecerá el SUS.

«Obviamente que no va a ser una tasa de leche, porque hay que hablar de recursos económicos, infraestructura, recursos humanos, tema jurídico y legal, prestaciones, y sobre todo que sea sostenible», acotó.

El dirigente sugirió que los pacientes con cáncer sean una prioridad en el SUS.
xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas