FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trabajadores de Santa Cruz advierten que intereses privados se oponen al seguro universal

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, advirtió el lunes que detrás del paro médico que se acata en esa región del oriente del país hay intereses de estructuras privadas que se oponen a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), por su carácter gratuito.

«Hay un interés enteramente privado en este paro, hay unas estructuras que se oponen (…), los que no tiene moral son algunas estructuras como los colegios médicos que están en una situación partidaria y política para defender intereses privados», dijo en una entrevista con radio Panamericana.

Borda aclaró que no todos los médicos rechazan la implementación del SUS, sino un grupo minoritario que defiende a las clínicas privadas, porque más del 51% de la población se beneficiará con ese seguro.

El dirigente anunció que la implementación del SUS será de roma gradual y con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, que serán financiados por el Gobierno nacional.

Calificó, asimismo, de «inhumano» el paro de 24 horas en Santa Cruz, que afectó a centenares de pacientes que no pudieron acceder a la consulta externa.
hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más