Municipios de Santa Cruz cercan la Gobernación por regalías y exigen reunión con autoridades

La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdrecruz) cercó el lunes las instalaciones del Gobierno departamental en demanda del pago de regalías que esa instancia adeuda a las alcaldías desde la gestión 2015 y exigen un encuentro con el gobernador, Rubén Costas, informó el presidente de esa organización, Rodolfo Vallejos.

«Hoy día (lunes) a partir de medio cercamos la Gobernación en las cuatro esquinas (…), en caso de que el gobernador no nos dé una respuesta el día de hoy, mañana se van a sumar las organizaciones sociales», informó a los periodistas.

Vallejos aclaró que la Gobernación envió a «ultima hora» una carta para invitar a los alcaldes al dialogo con los secretarios, pero las autoridades municipales exigen que en esa reunión esté presente el Gobernador.

«Con los secretarios ya hemos tenido varias reuniones y no hemos tenido resultados, somos 26 municipios que no hemos recibido regalías las gestiones 2015, 2017, 2018, la contraparte de obras de (los programas gubernamentales) ‘Mi Agua’ y ‘Mi Riego’ y la nueva política de distribución de regalías con la fórmula 50-40-10, adecuándolo al Estatuto Autonómico Departamental», detalló.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Colpa Bélgica, Sandra Muñoz denunció que desde 2012 no se entregan recursos del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) a su municipio, lo que obligó a declarar desiertos varios proyectos.
hhg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más