Ministerio de Justicia transfiere modelo informático al Consejo de la Magistratura para selección juridiccional

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó el lunes que el Ministerio de Justicia transfirió instrumentos informáticos utilizados en la selección transparente de notarios de Fe Pública por meritocracia y examen de competencia al Consejo de la Magistratura para que sea aplicado en la selección de jueces y vocales del Órgano Judicial.

«El Consejo de la Magistratura recibe hoy (lunes) esta enorme experiencia que le estamos transmitiendo desde el Notariado Plurinacional, que ha sido una de las mejores experiencias institucionales que hemos tenido de la institucionalidad estatal», señaló a los periodistas.

Jiménez dijo que este proceso de compartir experiencias e instrumentos informáticos aplicados en la selección por meritocracia de notarios con el Consejo de la Magistratura es parte del proceso de la reforma de la justicia.

En el marco de la Ley 483 del Notariado Plurinacional, se dio inicio al primer proceso histórico de selección de notarios para el ingreso a la carrera notarial que se desarrolló entre octubre de 2017 y abril de 2018, hecho que inauguró una nueva era del notariado de Fe Pública en Bolivia.
jmv/esb ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más