FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Lluvias provocan derrumbes en la carretera al Chaco de Tarija

El ejecutivo del transporte sindicalizado ’15 de Abril’ de Tarija, Damián Castillo, informó el lunes que las lluvias registradas el fin de semana provocaron varios derrumbes en la carretera hacia la provincia Gran Chaco.

«Preocupados nosotros, tras las lluvias se dieron una serie de derrumbes en las rutas del departamento, especialmente hacia el Chaco, donde es un problema más complicado. Tuvimos derrumbes en el tramo de Entre Ríos a Canaletas, también en San Simón, en el tramo de Entre Ríos a Palos Blancos», informó a los periodistas.

Castillo explicó que en varios sectores de la carretera de la ciudad de Tarija al Gran Chaco, con las lluvias, empiezan a caer piedras y tierra a la plataforma, debido a que no se hizo un adecuado trabajo de estabilización de los taludes en esas obras.

«Estamos exigiendo a las autoridades que se deben complementar el proyecto de estabilización de taludes, que lo venimos repitiendo prácticamente todo el tiempo en el tramo de Canaletas a Entre Ríos y de Entre Ríos a Palos Blancos en la nueva ruta, donde requiere estabilización en varios sectores», agregó.

Informó que para el tramo Entre Ríos a Palos Blancos, se pidió a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que se haga un proyecto complementario de estabilización de taludes en los lugares críticos, como Palos Blancos, Tapecua, Abra Blanca, San Simón, entre otros.
vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más