Instituciones de Padcaya rechazan designación de William Guerrero como nuevo subgobernador

7

Instituciones del municipio de Padacaya rechazan la designación del asambleísta William Guerrero como nuevo subgobernador de esa región, como estableció la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija, informó el lunes el dirigente cívico Ariel Vergara.

Según esa fuente, la población de Padcaya respalda a Percy Escalante como titular de ese cargo tras el fallecimiento del subgobernador Rufino Choque.

«No se va a permitir, como instituciones de Padcaya y como campesinos, que se nombre un tercero como subgobernador. Es una determinación unánime, no solo de instituciones que aglutina el Comité Cívico, sino de toda la provincia Arce», dijo a los periodistas.

Escalante cuenta con el respaldo de la Gobernación de Tarija, mientras que la ALD nombró, mediante una ley corta, a Guerrero en el cargo de subgobernador.

«Percy Escalante es un padcayeno, conoce toda la región y comunidades, además fue colaborador del que falleció y conoce todo el trabajo que se venía realizando. No aceptaremos la designación desde la Asamblea de un nuevo subgobernador», insistió el dirigente cívico.
vhc/rm ABI