Iniciarán esta semana la construcción del aeropuerto de Guayaramerín

33

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fruto Ruiz, informó el lunes que esta semana iniciará la construcción del aeropuerto de Guayaramerín, que se ejecutará con una inversión de 23,9 millones de bolivianos, provenientes del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

«Esta semana iniciarán las obras de impacto en el aeropuerto de Guayaramerín, una terminal que está haciendo mucha falta en esta ciudad fronteriza», informó a la ABI.

Durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental, por la efeméride del departamento del Beni, el gobernador, Alex Ferrier, informó que ya se tiene una empresa contratada para iniciar los trabajos.

Ruiz recordó que en agosto de 2016 el aeropuerto que fue construido en la gestión del ex gobernador, Carmelo Lens, se derrumbó porque estaba mal ejecutada, lo que postergó el desarrollo de esa ciudad portuaria.

«Es un gran regalo para esta ciudad el inicio de esta obra, el pueblo de Guayaramerín lo merece; actualmente se trabaja en condiciones bien precarias, realmente», enfatizó.

Guayaramerín, la segunda ciudad en importancia de la provincia Vaca Díez, está al norte del Beni, en la frontera con el Brasil.
esch/kpb/ ABI