FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno revalida compromiso con la salud del pueblo en el Día Mundial del Saneamiento

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales revalidó el lunes el compromiso del Gobierno de cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de la población boliviana, a propósito del Día Mundial del Saneamiento.

«En el #DíaMundialDelSaneamiento, debemos reflexionar sobre la importancia de brindar a la población una adecuada infraestructura en alcantarillado, saneamiento y servicios higiénicos. Es deber de cada Estado garantizarle al pueblo su derecho a una vida saludable y digna», escribió en su cuenta en Twitter.

Cada 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Retrete, mejor conocido como el Día Mundial de Saneamiento, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2013 para evitar las enfermedades y la contaminación del medio ambiente.

Este día trata de concienciar a las personas acerca de la crisis mundial de saneamiento y tomar medidas para solventar los problemas de los residuos humanos.

Según la ONU, el contacto con excrementos puede causar enfermedades graves como el cólera, fiebre tifoidea, hepatitis, poliomielitis, diarrea, infestación verminosa y malnutrición.
Red central-rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas