FmBolivia
Radio FmBolivia

Explosión de un tanque de amoniaco en fábrica de Warnes deja un herido y contaminación

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una compresora de gas amoniaco explotó el lunes a media mañana en la fábrica Hielo Norte que funciona en la urbanización Valle Sánchez, del municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz, que dejó un técnico herido y la afectación de los vecinos de las viviendas colindantes, informó la técnico de Medio Ambiente de la Alcaldía, Daniela Sánchez.

«Por la corrosión que existía en las tuberías se vio afectado el tanque, al haber una presión el gas hizo que volara lo que hizo que emanara el gas y esa fuga ocasionó irritación en la piel y molestia en las vías respiratorias en los vecinos que se encontraban en la parte de atrás», informó a los periodistas.

Detalló que la explosión se registró a las 10h30, cuando el empleado de esa fábrica, Pablo Cuiza, de 52 años de edad, realizaba el mantenimiento de la compresora y fue expulsado al vacío por la compresión del gas.

Cuiza, que presenta golpes, fue trasladado a la clínica Virgen de Urkupiña donde «se recupera de forma satisfactoria», según el informe médico preliminar.

La autoridad dijo que se clausuró temporalmente esa fábrica, porque es la segunda vez que se registra un accidente de esas características.
hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas