Centros infantiles fueron acreditados

6

Acto en el que fueron entregados los documentos de acreditación a dos centros infantiles.

Las autoridades municipales recibieron la acreditación de los centros infantiles San Urbano y San Miguel, documento con vigencia hasta octubre de 2020.

El primero es el Centro San Miguel, ubicado en la avenida Caquingora de la zona Cosmos 79, que funciona desde la gestión 2016 y que cuenta con una cobertura actual de 68 menores.

El segundo es el Centro Infantil San Urbano, ubicado en la calle Martín Alamanza, Pasaje Kantuta N° 1105, de la zona Villa Jardín. Tiene una cobertura de 30 niñas y niños.

Con estas dos certificaciones, entregadas el viernes, el Municipio suma tres centros infantiles acreditados, el Hogar 24 Horas, además del Refugio Transitorio de la Mujer.

“Estamos recibiendo nuestra segunda y tercera certificación. Estos dos centros infantiles son plenamente del Municipio de El Alto y han sido construidos con diferentes características, pero con apoyo de la cooperación de Aldeas Infantiles. Hemos cumplido con todas las características y las condiciones para poder acreditarlos, el reto sigue, aún tenemos otros centros para completar a la mayor cantidad de centros infantiles”, indicó Blanca Mendoza, secretaria Municipal de Desarrollo Social.

Sostuvo que para la acreditación de los demás centros infantiles se avanza de forma coordinada con la Diócesis y la Fundación Cuerpo de Cristo que son los principales aliados para lograr certificaciones este y el siguiente año y que los padres de familia puedan asegurar a sus hijos en condiciones estables e ideales.

En otro punto, César Augusto Hidalgo, jefe de la Unidad de Acreditación y Control del Sedeges, sostuvo que el Gobierno Municipal cumple con la normativa departamental, de modo que a través de los centros integrales se brinda calidad y calidez a la población vulnerable como es la niñez.

“Estamos viendo que el Municipio de El Alto está cumpliendo con la norma departamental y es así que tienen la acreditación del Hogar 24 Horas, el Hogar Transitorio para Mujeres Víctimas de Violencia y sus centros infantiles que son modelos”, manifestó, a tiempo de entregar la certificación.

Indicó que para el proceso de acreditación de los centros infantiles se cumplió con una serie de requisitos a parte de la documentación de la Felcc, Felcv, hoja de vida de los profesionales, infraestructura, ambientes y salas de estimulación.

Por su lado, Mendoza anunció que se proyecta, para la siguiente gestión, el Plan Municipal de Primera Infancia.

“Creo que este trabajo es importante como municipio de El Alto y creo que ningún municipio lo tiene. Lastimosamente no todos los niños están en los centros infantiles, no todos están en la edad de seis meses a cinco años que es lo que tienen cobertura de nuestro centros infantiles, pero nosotros estamos realizando otras intervenciones para fortalecer y desarrollar capacidades de los padres”, informó.

Se pretende que con el Plan Municipal de la Primera Infancia se podrá lograr un cambio significativo para la niñez en El Alto.

El Diario