FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Calculan que represa de Misicuni tendrá 170 millones de metros cúbicos de agua con lluvias

El presidente de la empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó el lunes que se calcula que la represa bajo su administración, en Cochabamba, embalsará cerca de 170 millones de metros cúbicos de agua durante la temporada de lluvias, que se adelantó y continuará hasta abril de 2019.

«Estamos hablando de por lo menos 170 millones que calculamos tendríamos hasta finales del mes de marzo, principios de abril», dijo a los periodistas.

Explicó que esa cifra tomará en cuenta los 80 millones de metros cúbicos que tendrá la represa luego de una fase de desfogue preventivo, que culminará en las próximas semanas, y casi 90 millones de metros cúbicos que se almacenará con las precipitaciones pluviales.

Recordó que la capacidad de esa represa es de 180 millones de metros cúbicos de agua, y dijo que la cantidad de líquido que se calcula almacenar no superará el «margen de seguridad» existente.

«No ha de haber ningún tipo de problema ni con las comunidades, ni con la presa», agregó.

El titular de la empresa Misicuni anunció que si esa represa llega a embalsar los 170 millones de metros cúbicos previstos se logrará que la ciudad de Cochabamba cuente con la provisión segura de líquido potable, durante los próximos cuatro años.
wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más