Bolivia participa en segunda reunión de Conferencias COP2 sobre el Mercurio en Suiza

Una misión de Bolivia participará esta semana en la Segunda Reunión de las Conferencias de las Partes del Convenio de Minamata sobre el Mercurio (COP2) a desarrollarse en Suiza, informó el lunes el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

«Bolivia participa en la segunda reunión de la Conferencia de las Partes #MinamataCOP2 sobre #Mercurio, que se celebra del 19 al 23 de noviembre en el Centro Internacional de Conferencias en Ginebra, Suiza», anunció a través de Twitter.

Según esa fuente, los temas que serán considerados en la COP2 incluyen los daños a la salud humana, a los suelos y a las aguas provocados por el mercurio, asistencia técnica y transferencia de tecnología.

El título de ‘Convención de Minamata’ alude a una comunidad costera japonesa que se dio a conocer cuando se reconoció oficialmente en 1968 una de las peores tragedias humanas causadas por ese metal pesado, al consumir sus integrantes peces con altos niveles de mercurio.
Red central-asc/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más