FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía de Tarija y organización Word Wildlife Fund acuerdan fortalecer la gestión ambiental

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, firmó el lunes un convenio con la organización Word Wildlife Fund, Inc. (WWF) de colaboración interinstitucional para fortalecer la gestión ambiental municipal.

«El presente acuerdo de cooperación se desarrollará en función a planes de trabajo interinstitucionales elaborados tanto por la WWF y el Municipio de Tarija, de forma conjunta y consensuada, los cuales establecerán las actividades a ser ejecutadas por ambas instancias», informó en un acto público.

Explicó que ese convenio establece un trabajo en tres áreas, de construcción de un museo tecnológico sobre educación medioambiental para los estudiantes; un fondo concursable de recursos para propuestas relacionadas al cuidado del medioambiente y las iniciativas ciudadanas mediante ONG’s.

«En el tema del ámbito del museo tendrá una inversión aproximada de 40.000 bolivianos, más lo que podamos colaborar nosotros. Los demás ya se manejan a través de la embajada de Suecia, que está en torno a 400.000 dólares, van en función de las iniciativas de los ciudadanos para ser parte de estos concursos», agregó.

Por su parte, el representante de WWF en Bolivia, Samuel Sangueza, dijo que son una organización sin fines de lucro que opera legalmente en el país, cuya misión es «detener la degradación ambiental de la tierra y construir un futuro donde el ser humano viva en armonía con la naturaleza», mediante la conservación de la diversidad biológica mundial.
vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más