Vía de Yungas entre las cinco rutas 4×4 más duras del mundo

5
    La foto es presentada por www.el4x4.com
La foto es presentada por http://www.el4x4.com

La Paz, 19 de nov. La antigua carretera entre Chuspipata y Yolosa ha sido apuntada entre “las cinco rutas 4×4 más duras del mundo” por la página de internet especializada www.el4x4.com, junto a vías del África, la Amazonía brasileña y Rusia.

“Tiene el dudoso honor de estar considerada como la carretera más peligrosa del mundo, con una media de 209 accidentes y 96 personas muertas al año.  Tiene un máximo de tres metros de ancho y debido a la altitud la niebla y la lluvia son muy habituales. El 24 de julio de 1983, un autobús acabó precipitándose en un cañón, produciendo la muerte de más de cien pasajeros en el peor accidente automovilístico de Bolivia”, reseña la mencionada página.

Destaca que en esta vía se debe circular por la izquierda –“como en Inglaterra”- debido a que los vehículos de subida tienen preferencia al momento de dar paso, aunque la misma nota explica que hoy existe una vía alternativa para evitar este tramo.

El resto de las carreteras incluidas en el ranking son riesgosas por sus constantes barriales y alguna incluso por los constantes asaltos a vehículos particulares. La de Yungas por lo angosto de la plataforma y sus profundos barrancos.

La foto es presentada por www.el4x4.com
La foto es presentada por http://www.el4x4.com