FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Richter denuncia que circula una lista de 33 ‘traidores’ a Santa Cruz

El vocero presidencial, Jorge Richter, denunció ayer que circula una lista de 33 supuestos “traidores” a Santa Cruz, entre quienes se encuentran autoridades del Gobierno nacional, el alcalde Jhonny Fernández y periodistas como José Pomacusi.

Richter se refirió a la lista durante una entrevista con el programa Piedra, papel y tinta, de La Razón. Ahí reveló que las personas que integran la nómina son catalogadas también como “vendidos”.

“Tengo en mi teléfono una lista que está circulando, una lista de los enemigos y traidores a Santa Cruz a tomar en cuenta el 22 de octubre y hay 33 personas ahí a las cuales señalan: no perdonaremos lo que están haciendo con Santa Cruz, el poder que tienen es efímero, ni perdón ni olvido a estos traidores y vendidos”, reseñó.

En el listado se cita al alcalde cruceño, Johnny Fernández; al fiscal de Distrito, Roger Mariaca Montenegro; al exalcalde de Warnes Mario Cronembold; al vocero Jorge Richter; al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño; a los diputados Rolando Cuéllar y Ányelo Céspedes; además de los periodistas Pedro García y José Pomacusi.

Dicha lista circula en un contexto previo al paro indefinido convocado por el gobernador cruceño, Fernando Camacho; el Comité Cívico y el Comité Interinstitucional, que argumentan la realización del Censo en 2023 como motivación para llevar a cabo la medida de presión, pese a la oposición de varios sectores sociales, como ser transportistas, gremiales, campesinos, trabajadores, universitarios, juntas vecinales, interculturales, indígenas, micro y pequeños empresarios, entre otros.

Por ello, el vocero presidencial reclamó por la intolerancia que refleja la mencionada nómina, frente a la incapacidad de algunos sectores para abordar los conflictos, como ocurre con el tema del Censo.

“Esta no es una forma correcta de construir esta sociedad. Una sociedad tiene libertades y entre ellas también está la posibilidad de que cada uno, no como autoridades, sino como ciudadanos bolivianos, tenemos el derecho de opinar y decir lo que nosotros creemos, siempre guardando el debido respeto para los otros”, señaló.

Richter afirmó que esta lista también es el reflejo de la incapacidad de dialogar por parte de los sectores en conflicto y que no tienen más recurso que instalar miedo, y no tienen reparo en provocar daño a la población cruceña.
OxígenoBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más