Ordenan revisar el extracto de llamadas de exjefes y un viceministro en el caso ‘narcoaudios’

El Ministerio Público ordenó la revisión del registró de llamadas de los exjefes antidroga implicados en el caso “narcoaudios” y del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, además de los integrantes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

La investigación indaga el operativo frustrado el pasado 25 de marzo de 2022en el Valle Sacta, Puerto Villarroel (Cochabamba), donde supuestamente se encubrió actividades relacionadas con el narcotráfico.

La denuncia fue presentada por el exjefe de Umopar-Chimoré, Yerko Terán, quien reveló audios en los que presuntamente se escucha a exjefes antidroga ordenando el abandono de un operativo de destrucción de una fábrica de droga y de cristalización.

“La comisión de investigadores ha solicitado la ampliación de la declaración de todos los que han declarado, además, se ha solicitado a las empresas Entel, Viva y Tigo un extracto de llamadas de los policías que estaban en el operativo y de los citados para ver la finalidad de estos actos investigativos”, dijo su abogado, Antonio Gálvez.

El 25 de marzo, dos grupos de efectivos de Umopar- Chimoré, dirigidos por Yerko Terán, realizaban un operativo para intervenir fábricas de elaboración de cocaína y un megalaboratorio de cristalización en Valle Sajta, pero Terán recibió llamadas mediante las que le ordenaron suspender la incursión.

“La comisión de asignados al caso determinó realizar ampliaciones de declaraciones a todos los implicados en el caso, esto tras evidenciarse contradicciones”, dijo Gálvez, de acuerdo al reporte de Los Tiempos.

El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más