Luis Fernando Camacho pide a Arce que evite que sus ministros «delincuentes» desbloqueen en el paro

El gobernador del Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió al presidente Luis Arce que evite que sus ministros “delincuentes” salgan a desbloquear el paro indefinido que está previsto para este sábado 22 de octubre porque el Gobierno se niega a fijar una fecha para que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023.

“Faltan dos días, decirle al presidente que está a tiempo de reflexionar, de poder dejar su soberbia y de cumplirle al un millón de personas que, al pie de Cristo Redentor, en representación de todo el pueblo ha dado un mandato. (Que) escuche y que evite y lo evitemos que sus ministros que son unos delincuentes cuando amenazan con venir y llevar adelante el levamiento de bloqueos”, dijo Camacho en conferencia de prensa.

El Comité Interinstitucional y diferentes sectores de Santa Cruz anunciaron que ejecutarán un paro indefinido desde las cero horas de este sábado 22 de octubre porque el Gobierno no abrogó el decreto supremo 4760 que señala que el empadronamiento se llevará adelante el 2024 y no así el 2023 como lo vienen exigiendo las autoridades cruceñas.

Ante estas amenazas, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que se garantizará la libre circulación de personas y de vehículos en el paro cívico indefinido convocado en Santa Cruz. Asimismo, señaló que la Policía será la encargada de realizar los operativos de control para evitar que se impida la transitabilidad del transporte público y particular.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró que el 85% de la población cruceña rechaza el paro indefinido y que se resistirá a esa medida «arbitraria» incluso saliendo a desbloquear.

Por otra parte, el vicepresidente del Comité Cívico pro-Santa Cruz, Fernando Larach, denunció que el Gobierno está trasladando personas de otros departamentos a Santa Cruz para que desbloquen, pero que lo único que ocasionarán es un enfrentamiento.

“Ya estamos a dos días del paro indefinido, dictaminado por el cabildo y que todos tenemos el mandato de acatar, lamentablemente se desvirtúa cuando tenemos información que hay acarreo de gente, obligando con entregar tiket, pagándolos, (trasladados) desde las provincias incluso desde otros departamentos”, señaló.
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más