Leonardo Loza fustiga a «renovadores» del MAS, los llama «opas» y «traidores» por decir que Evo escapó

El senador del Movimiento al Socialismo Leonardo Loza manifestó que algunos de sus compañeros como “opas” y “traidores” quieren desconocer al expresidente Evo Morales a quien el trópico de Cochabamba reconoce como su único líder y que no permitirán que se lo desconozca o entierre a título de renovación y cambio.

El legislador hizo uso de la palabra en un acto de conmemoración de los 54 años de fundación de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, organización de la que también Morales es líder.

Sin mencionar nombres, pero en una clara alusión a los denominados “renovadores” del MAS, sostuvo que existe una intención de dividir a la organización cocalera, toda vez que recomendados o encomendados llegan a las organizaciones a “hacernos pelear entre nosotros”.

“Hay que saber identificar, hay que saber detallar, pero no dejarnos manipular con esos traidores que día a día vienen a los sindicatos, federaciones a dividirnos”, manifestó Loza en su discurso.

Advirtió que el trópico tiene a su propio líder que es Evo Morales, pero que ahora “quieren desconocerlo, quieren enterrarlo. “Nos hablan de renovación, nos hablan de juventud, nos acusan de vieja rosca, eso viene directamente al trópico de Cochabamba, del trópico es Evo Morales y siempre será nuestro líder”.

Aunque dijo que algunos de sus compañeros “opamente quieren pisotear el nombre de Evo”, así como desconocer la trayectoria de su organización cocalera, por “algunos que han llegado de resbalín al Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos quieren desconocer la sangre derramada, no lo vamos a permitir, ni a título de renovación ni a título de cambio, nada”, sentenció.

Repudió que algunos de sus compañeros no comprendan lo sucedido el 2019 y cuestionen que Evo Morales se haya “escapado”, en su criterio la intención en ese tiempo era “proscribir al MAS, desaparecer al MAS; matarlo, eliminarlo, liquidarlo, enterrarlo físicamente a Evo Morales. Ese era el plan de la derecha”, insistió.

Dijo que al sacarlo a México y luego Argentina se salvó la vida del exmandatario y es así que la derecha no cumplió su objetivo, aunque para Loza lo que preocupa y duele es que “algunos traidores, títeres, opas de la derecha, inclusive diputados nuestros presentan cartitas para proscribir la MAS, imagínense semejante atrevimiento de algunos traidores dentro del MAS”.

“Ahora esos traidores nos dicen que Evo se ha escapado, esos compañeros tienen el mismo discurso de la derecha”, manifestó Loza. Comentó qué hubiera ocurrido si se hubiera proscrito al MAS o se hubiera “asesinado” a Morales como al Che Guevara.
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más