FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Leonardo Loza a renovadores del MAS: “Algunos compañeros opas que no entienden la realidad, dicen que Evo ha escapado”

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, participó este martes del 54 aniversario de las Comunidades Interculturales de Chimoré. En la ocasión, exhortó a proteger al líder cocalero Evo Morales y arremetió contra el ala de “renovadores” del instrumento político.

En su discurso, Loza señaló al Trópico de Cochabamba, como el sitio que vio nacer al “líder” y que gracias a éste se refundó Bolivia como un Estado Plurinacional. En ese sentido, se refirió a la división que existe al interior del partido.

“Hay intento de dividirnos al interior de las Seis Federaciones de Cochabamba, personas vienen como recomendados a hacernos pelear. (A ellos) hay que señalarlos y no dejarnos manipular”, exhortó. El senador dijo que al acusar a Evo Morales de ser “vieja rosca”, es acusar al trópico.

Indicó también que las Seis Federaciones deben cuidar la vida de Morales, tal como lo hicieron el 2019, cuando el entonces mandatario renunció y se refugió en el trópico de Cochabamba. “De aquí hemos salvado con vida a nuestro hermano Evo Morales, rumbo a México y luego a Argentina, y algunos compañeros opas que no entienden la realidad, dicen que Evo se ha escapado”, alegó.

En palabras de Loza, el objetivo en ese entonces era “proscribir al MAS, desaparecer al MAS y matar, liquidar, enterrar físicamente a nuestro hermano Evo”.

El senador calificó de “traidores y títeres de la derecha” a las personas del partido, que cuestionan las acciones de Morales. “Solo piensan en pega, en el momento, no piensan en el futuro”, señaló.

Al concluir su discurso, Loza advirtió a su público que si Evo hubiera sido asesinado “como el “Che” Guevara. Las federaciones del trópico de Cochabamba estarían “tomadas y nosotros desaparecidos’’.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más