FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Conade busca que La Paz active un paro cívico a partir del 24 de octubre por el censo

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) busca que La Paz replique la estrategia cruceña para adelantar el censo y active un paro cívico a partir del 24 de octubre.

Manuel Morales, representante del Conade, confirmó su posición a través de su cuenta de Twitter y aseguró que el pedido para que el censo se realice el 2023 “ha comenzado a tomar fuerza en todas las regiones del país y otras también irán al paro que es impulsado por Santa Cruz desde el sábado 22”.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz, a la cabeza del gobernador Fernando Camacho, del presidente cívico Rómulo Calvo, y el rector de la UAGRM Vicente Cuéllar, determinaron activar un paro indefinido a partir del 22 de octubre en caso de que el Gobierno no abrogue el Decreto que marca que el censo se realizará hasta el 2024.

Ayer, de hecho, el gobernador Camacho ya advirtió al presidente del Estado, Luis Arce, que tiene “cuatro días” para evitar el paro y aseveró que terminará abrogado el decreto “antes o durante” la medida.

El Gobierno, por su parte, insiste en dialogar sin condicionamientos y descartando la posibilidad de abrogar el Decreto previo al posible encuentro.

Entretanto, la Alcaldía de La Paz alista la reunión de la Asamblea de la Paceñidad que se realizará el viernes 21 de octubre.

Al respecto, el alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó que ya escuchó voces en sentido de que se deben asumir diversas medidas, desde sumarse al paro indefinido y promovido por el Comité Cívico de Santa Cruz o hacer marchas y movilizaciones ciudadanas con el objetivo de que no se cierre la oportunidad de efectuar el censo en octubre de 2023.

“Algunos dicen que hay que sumarse al paro, que hay que apoyar, otros dicen hagamos una marcha, otros dicen que sigamos con la línea del diálogo. Todo eso se va a discutir en la Asamblea de la Paceñidad del viernes”, dijo Arias.
OxígenoBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más