FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

A 2 días del paro en Santa Cruz por el censo, Iglesia Católica y Defensor convocan al diálogo

Cuando faltan dos días para que se cumpla el plazo otorgado por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz, la Iglesia Católica y el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, hicieron un llamado al diálogo al Gobierno y a los actores involucrados para hallar una solución al conflicto por la fecha de realización de la actividad censal.

El comité cruceño dio plazo al Gobierno hasta este viernes para que determine que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realice en 2023 y no en 2024 como pretende. Si no hay una respuesta positiva a su demanda, el sábado se iniciará un paro indefinido en todo el departamento cruceño.

“Hacemos un llamado urgente a las partes en conflicto para que, anteponiendo todo interés personal, puedan instaurar un espacio de diálogo sin condicionamientos y, por el contrario, se busquen soluciones en bien de todos”, se lee en un comunicado de Secretaría General de la Conferencia Episcopal de Bolivia.

La Defensoría del Pueblo reitera la exhortación a todos los actores involucrados en la petición de realización del censo poblacional. Todos estamos convocados a generar un espacio de diálogo con igualdad, con respeto, empatía, pero, por sobre todo, todas las bolivianos y todos los bolivianos estamos convocados a construir una cultura de paz”, afirmó Callisaya en un video difundido a través de redes sociales.

El Gobierno reiteró este miércoles su convocatoria al diálogo, pero demandó a los representantes cruceños a no condicionarlo a la abrogación del Decreto Supremo 4760 que fija el tope máximo de realización del censo en junio de 2024.

Por su lado, representantes cruceños exigieron que se derogue ese decreto para iniciar el diálogo, mientras ya alistan la realización del paro indefinido.
Brújula Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más