FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensoría investiga muerte de un interno en el penal de Chonchocoro

81

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Defensoría del Pueblo indaga las circunstancias en que falleció del privado de libertad Cristofer Q.P. de 27 años, quien fue víctima de agresión física en el penal de Chonchocoro.

Ayer y hoy, personal de la oficina regional de la institución defensorial en El Alto, se hizo presente en ese recinto penitenciario para acceder a información y verificar las condiciones de seguridad en el lugar.

«Preocupa a la entidad defensorial las condiciones de seguridad al interior de ese recinto, por lo que considera urgente que las autoridades de Régimen Penitenciario garanticen y precautelen la integridad de los internos», informó la Defensoría en un comunicado.

Durante la verificación realizada, personal defensorial descartó la versión sobre la muerte de Matusalem Mancilla, acusado de la muerte de la joven Mayerli C., luego de evidenciar que éste se encuentra con vida en el penal denominado de máxima seguridad.

Versión de Régimen Penitenciario

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este martes que el fallecido en una cárcel de Chonchocoro es Christofer Quispe, un reo que cumplía una pena por robo agravado y que mañana debía salir en libertad.

«La forma en que ha fallecido el privado de libertad es con golpes y torturas, nos constituimos ahí para ver la responsabilidad», aseguró Limpias.

La familia del interno denunció que Christofer fue objeto de violaciones y estaba amenazado de muerte por sus compañeros de celda. Una de las tías contó a la red Bolivisión que solo faltaba un trámite de Bs 200 para que Condori deje el penal que está en Viacha.

«Me pidió Bs 200, y yo le dije que no tenía en ese momento, pero que iba a conseguir, después me entero de que estaba muerto», contó entre lágrimas la cuñada de la víctima.

Otro de los familiares indicó que el delito que cometió en el penal fue del de escupirle a un oficial de la Policía.

«(En la muerte) estarían involucrados algún personal policial, estamos recabando la información (…) nosotros con todo el peso de la ley, vamos a sancionar a los responsables de estos vejámenes y torturas», argumentó el director de Régimen Penitenciario.

La familia apunta a reos extranjeros, uno de nacionalidad colombiana, otro de Chile y un interno de nombre Mateo, quienes habrían victimado al reo en Chonchocoro.
Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas