FmBolivia
Radio FmBolivia

Rodolfo Illanes: justicia analiza dar 6 años de cárcel a 5 acusados

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La jueza del Tribunal de Sentencia Penal Tercero de El Alto, Lidia Coronel, analiza la petición de juicio abreviado presentada por cinco de los mineros implicados en la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes, en agosto de 2016. De ser aceptada, las condenas serán de seis años de prisión.

“Se ha llevado a cabo una audiencia de consideración de procedimiento abreviado, solicitada por cinco de los cooperativistas. El pedido de condena de seis años se ha considerado, estamos a la espera de la decisión que asuma el Ministerio Público y el Tribunal de Sentencia”, señaló la abogada de la familia Illanes, Jalith Mariño.

En el mes de junio, cuatro mineros implicados en este caso fueron procesados por juicio abreviado y guardan detención de seis años. Son acusados por robo agravado, organización criminal y atentado contra miembros y organismos del Estado. Además, hay otros nueve implicados, de los que tres siguen prófugos.

En agosto de 2016, la autoridad se dirigió a la localidad de Panduro camino a Oruro. Fue allí como representante del Gobierno para entablar un diálogo con los cooperativistas mineros para que ponga fin a los bloqueos que realizaban, pero fue tomado como rehén y luego asesinado a golpes.

Las cinco personas que ahora piden un juicio abreviado son Carlos Mamani Copa, Rubén Quenta Trujillo, Agustín Choque Jallasa, Freddy Cruz y Heber Carvajal. Respecto a los autores materiales del asesinato según indicó la abogada, son los tres mineros prófugos y dos que guardan detención preventiva en Chonchocoro.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas