Recomiendan tener cuidado con máscaras con elementos tóxicos

1

A días de la festividad de Halloween, la Intendencia Municipal de La Paz emitió ayer un comunicado con recomendaciones en el que aclara que se decomisarán definitivamente las máscaras que no tengan cinco orificios que faciliten la respiración de las personas. Los controles comienzan la próxima semana.

“En el caso de las máscaras también se verá que no sea de un material tóxico, ni que se desprenda con facilidad, pero lo principal, es que tenga cinco orificios mínimos para la respiración”, dijo la intendenta municipal, Velma Vargas en conferencia de prensa, donde también informó sobre la suspensión de operación de 12 hornos de panificación que atendían sin licencia de funcionamiento y en condiciones antihigiénicas.

En el caso de los cosméticos y pinturas, señaló que se verificará la fecha de vencimiento de la pintura y que cuenten con el registro sanitario emitido por el Ministerio de Salud. “Deben tener las pruebas dermatológicas para evitar infecciones e inflamaciones en la piel”, sostuvo la funcionaria.

Sobre el estado y procedencia de productos alimenticios y golosinas que se ofrecen con esta temática, Vargas explicó que se supervisará la fecha de vencimiento y el registro sanitario otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). De no cumplir con las condiciones, la Intendencia Municipal procederá al decomiso definitivo.

Las recomendaciones se detallan en comunicados que serán entregados a las comerciantes de centros de abasto populares y lugares de mayor afluencia de estos productos, como las calles Illampu, Max Paredes y Garcilaso de la Vega; además de almacenes y supermercados.

El Diario.