FmBolivia
Radio FmBolivia

Plantas purificadoras, las novedades de la feria edil

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mala madre y lengua de tigre son algunas de las especies purificadoras que se venderán en la Feria Nacional de Plantas, denominada: “La Paz te Quiero Verde”. La actividad se realizará desde hoy hasta el domingo 3 de noviembre, de 9:00 a 18:00, en la plaza Humbolt, ubicada en la calle 8 de Calacoto del macrodistrito Sur de La Paz.

“Tendremos costos económicos. El precio es de acuerdo al tamaño, desde los cactus a cinco bolivianos hasta los bonsái que cuestan hasta 2.000 bolivianos”, dijo la presidenta de la Asociación de Productores en Viveros de Plantas y Afines en Función del Medio Ambiente (Aproviplan), Lourdes Condori.

Entre las especies purificadoras que se ofertarán en el feria están la hiedra inglesa, el espatifilo, la palma, el ficus robusto, la palmera china, el tronco de Brasil, la palmera de bambú, además de las más populares como la mala madre y la lengua de tigre. El lanzamiento del evento se realizó ayer en el atrio del Palacio Consistorial con la exposición de una variedad de plantas.

La directora de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Sur, Érika Salinas, dijo que tendrá a la venta 250 especies y participarán 50 expositores. “La tragedia de la Chiquitania es la que nos ha dejado el mensaje de tener mayor conciencia para tener una ciudad verde de manera sostenida”, dijo.

Las personas que asistan a la feria recibirán el asesoramiento de los productores respecto a los cuidados que deben dar a las plantas y las características. Darán también recomendaciones sobre cuáles son las plantas más aconsejables para espacios exteriores e interiores. Los expertos ofrecen asistencia técnica y a domicilio. “Atenderemos cualquier duda mínima, daremos toda la orientación”, afirmó la presidenta de Aproviplan.

“Tener una planta es vida y ayudamos al medioambiente”, dijo Condori. Señaló que se expondrán decenas de variedades coníferas y frutales.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas