FmBolivia
Radio FmBolivia

Medios reclaman por trabas del TSE para cobertura de comicios

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Periodistas de varios medios de comunicación protestaron por las trabas que puso el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la cobertura de los comicios. Las quejas fueron por problemas en la acreditación para el 20-O, hasta la dificultad para obtener los permisos de circulación.

Los periodistas dijeron que esos escollos son una “falta de respeto al trabajo de la prensa”. Después de las presiones y quejas, el TSE solucionó algunos de los inconvenientes.

Entre los reclamos que se registraron está el rechazo a la excusa planteada por periodistas para no ser jurados, porque ese día deben trabajar en la cobertura. “Les expliqué que ese día debemos cumplir con nuestra labor informativa, pero me dijeron que el trabajo no figura entre las causales para excusarse”, manifestó una editora de este medio.

El 9 de octubre, el TSE informó a los periodistas que debían registrarse ante esta instancia para obtener una credencial. Según se aclaró, el documento permitiría el acceso a los espacios donde se realizarán las actividades del Órgano Electoral.

“La acreditación corresponde al medio de comunicación, no a una institución estatal (…). Jamás un medio de comunicación se quejó de que le negaran el permiso”, señaló uno de los periodistas. Después de la queja por la demora en la entrega del documento, el TSE anuló este requisito.

Respecto a los permisos de circulación vehicular también hubo casos. Ese fue uno de los escollos que tuvieron que sortear Página Siete, Los Tiempos y ANF. Luego de presiones y la denuncia en redes sociales, el Órgano Electoral confirió los pases para la cobertura.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) emitió un comunicado en el que dio a conocer las denuncias e indica que se intentó obtener una respuesta del TSE, sin éxito. Los medios sienten “una restricción a la libertad de prensa”, se lee en la nota que emitió la ANP.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas