FmBolivia
Radio FmBolivia

Iglesia pide a la población asistir a urnas sin presiones

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, en relación a la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo, pidió a la población boliviana que participe en las elecciones generales con responsabilidad, libertad y sin presiones además de evitar las consignas.

“Uno tiene que sentirse frente a las urnas libre, libre de toda presión, amenaza o voto consigna”, “este voto, para que sea una fiesta democrática, hay que depositarlo con verdadera libertad”, sostuvo Juárez, según reporte de la Red Erbol.

El prelado de la Iglesia Católica boliviana indicó que el ciudadano, en este tiempo de campaña electoral, seguramente reflexionó sobre los programas de gobierno que los candidatos presentaron para que haya progreso, desarrollo, fraternidad y reconciliación en el país.

DEFENSORÍA

El personal de las 18 oficinas de la Defensoría del Pueblo de todo el país realizará un seguimiento exhaustivo al desarrollo de las elecciones generales, con el fin de identificar eventuales hechos de conflictividad. Podrán intervenir en esos posibles hechos para evitar la vulneración de los derechos humanos de la población.

“El acto democrático del domingo deberá dirimir la diferencia ideológicas y políticas en pleno respeto de las diferencias, y se espera que estas puedan ser debatidas en otros espacios institucionales como ser en la Asamblea Legislativa”, señaló la titular de esa instancia, Nadia Cruz.

CUENTAS

La Iglesia Católica desmintió hoy que el presidente del Estado boliviano, Evo Morales, tenga una millonaria cuenta bancaria en el Banco del Vaticano, como denunció Jorge Sonnante, un exseminarista que se hace pasar por diacono.

Monseñor Jesús Juárez, arzobispo de Sucre, a nombre de la Iglesia, aclaró que Jorge Sonnante es un “falso diácono” y pidió a la población “que tenga mucho cuidado y no crea en las noticias falsas”, sobre todo en épocas electorales.

“Ni Cristina Fernández de Kirchner, ni Juan Manuel Santos, ni Luis Inacio “Lula” Da Silva. Tampoco Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro, Daniel Ortega o Nicolás Maduro. Ninguno de estos presidentes o ex presidentes de América Latina tienen cuenta en el Instituto para las Obras de Religión (“banco del vaticano)”, señala parte del comunicado que la Sala de Prensa del Vaticano emitió en pasados días.

Evo Morales al ser consultado sobre estos rumores, desmintió la información y pidió pruebas a quiénes lo acusan falsamente.

A pesar de todas las aclaraciones, el senador de oposición, Edwin Rodríguez, envió una carta al presidente Evo Morales en la que solicita información que corrobore o desmienta los rumores sobre la existencia de una cuenta bancaria en el Vaticano.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas