FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno toma recaudos necesarios en seguridad para garantizar elecciones tranquilas: Chávez

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, aseguró el sábado que el Gobierno tomó los recaudos necesarios en seguridad, para garantizar que las elecciones generales de este domingo transcurran con total tranquilidad en Bolivia.

«Hemos tomado los recaudos respectivos para garantizar que las elecciones sean tranquilas a nivel nacional», dijo a la Red Patria Nueva.

Mañana, domingo, los bolivianos elegirán al presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados y nueve representantes ante organismos supraestatales, los tres últimos con sus respectivos suplentes, que suman 352 autoridades.

Chávez explicó que de los 39.000 efectivos con los que cuenta la Policía Boliviana más de 20.000 saldrán a las calles para brindar seguridad a la población y garantizar que todo ciudadano emita su voto en las urnas.

Asimismo, indicó que el auto de buen gobierno se cumple con «relativa normalidad», lo que calificó de «buen síntoma democrático» de la población al asumir conciencia de lo que representan los comicios.

En Bolivia se encuentran habilitados 6.974.363 personas y en el exterior 341.001 ciudadanos para vota en 34.555 mesas de sufragio este 20 de octubre.

Nueve partidos y alianzas políticas se aprestan a participar de los comicios.

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, exhortó a los bolivianos a acudir a las urnas y reafirmar su vocación democrática al emitir su voto en completa «libertad».

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas