FmBolivia
Radio FmBolivia

Dos murales rinden un homenaje a las guerreras del cáncer

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para la artista plástica Renate Hollweg, todas las personas están llamadas a transmitir esperanza a otras que pasan un mal momento. Bajo esa premisa, la creadora plasmó dos murales inspirados en los voluntarios que ayudan a los enfermos y en las pacientes que luchan todos los días contra el cáncer.

“Estamos llamados a dar esperanza”, sostuvo la artista, quien presentó ayer dos murales en conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se recuerda hoy.

Los murales fueron plasmados en un espacio cercano al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano. Este lugar es una zona de descanso y reposo para los pacientes y los familiares.

Las obras forman parte de las acciones impulsadas por instituciones como Laboratorios Roche, el diario cruceño El Deber y Cainco, en el marco de la campaña Octubre Rosado. Se contó también con la participación del Voluntariado Cáncer de Mama Mi Refugio, que trabaja y ayuda a los pacientes del Oncológico.

Según los organizadores, en las actividades hablan abiertamente de la enfermedad y cómo superar los miedos que muchas veces afectan a las mujeres.

“Hollweg ha reflejado la mirada de esperanza de las voluntarias y trabajadoras que contagian la luz sanadora de curación a las pacientes”, se lee en una nota de prensa.

De acuerdo con la artista, en el segundo mural busca reflejar “el abrazo de contención” que reflexiona sobre “la importancia del acompañamiento y la acción conjunta de equipo para respaldar a las pacientes”.

“Es un regalo de esperanza para todas las mujeres que luchan todos los días contra el cáncer. También queremos dar un abrazo y mucha fuerza a todas las personas que visitan el Oncológico para realizar su tratamiento”, dijo Sarita Mansilla, gestora y una de las impulsoras de la iniciativa. “Es una bella obra de amor”, comentó y destacó el trabajo de los impulsores de Octubre Rosado, en especial a María Ingrid Rivero.

Según Mansilla, Hollweg plasmó los murales con un técnica especial y durante cinco días. Para este proyecto, los materiales y todos los requerimientos fueron financiados por Laboratorios Roche. Además de transmitir esperanza, las obras buscan reflexionar sobre la prevención contra el cáncer. “Tenemos que quitarnos el temor y hacernos los respectivos chequeos médicos”, comentó.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas