- El Pacto de Unidad «evista» respalda la decisión del exmandatario de seguir liderando la movilización rumbo a la sede de gobierno.
Luego de una reunión realizada la noche del miércoles en la localidad de Lahuachaca, ubicada en la carretera La Paz – Oruro, el Pacto de Unidad «evista» determinó que el expresidente Evo Morales continuará encabezando la caminata hacia la sede de gobierno en La Paz.
El dirigente Ponciano Santos fue el encargado de anunciar la decisión: “Nuestro comandante, Evo Morales Ayma, nuestro presidente de la dirección nacional por determinación del estado mayor del pueblo, por el pacto de unidad, va a continuar en esta marcha hasta llegar a la sede de gobierno”.
La decisión llegó horas después de que el propio Morales manifestara dudas sobre su continuidad en la caravana, debido a las acusaciones que ha recibido de varios sectores del Gobierno, quienes lo señalan de liderar esta movilización para promover su candidatura y, según algunos críticos, intentar encabezar un golpe de Estado. Pese a estas tensiones, el exmandatario dejó la decisión en manos de las organizaciones sociales que participan en la marcha, quienes finalmente rechazaron la posibilidad de que Morales se retire de la movilización.
Santos reiteró que la principal demanda de la denominada «Marcha para salvar Bolivia» es que el presidente Luis Arce atienda el pliego de peticiones del sector «evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS). “La marcha, que es pacífica, va a llegar a la sede de gobierno”, aseguró el dirigente, adelantando que la movilización se fortalecerá en las próximas horas con la incorporación de más participantes.
La caravana, conformada por seguidores de Morales y miembros de organizaciones sociales, pasará la noche en Lahuachaca y se prevé que este jueves continúe su recorrido hasta la localidad de Patacamaya.