Tensión, enfrentamiento y gasificación en el centro paceño por las marchas cocaleras

Las marchas cocaleras tensionan a tarde de este lunes el centro paceño. Los cocaleros que defienden el mercado de Villa Fátima llegaron cerca a la plaza Murillo, pero chocaron con efectivos policiales, mientras que el sector de Arnold Alanez logró llegar al Ministerio de Desarrollo Rural. Posteriormente se desató un enfrentamiento.

El epicentro del conflicto es en alrededores de la avenida Camacho, donde se encuentra el Ministerio de Desarrollo Rural.

El sector de Alanez logró ingresar hasta puertas del mercado, mientras que la marcha de quienes defienden al mercado de Villa Fátima se toparon con cercos policiales.

En la esquina entre las calles Loayza y Mercado, los cocaleros lograron sobrepasar el cerco policial por la fuerza, luego de un forcejeo, ante lo cual los agentes antimotines hicieron uso de los agentes químicos.

Después, en una vía paralela (la calle Bueno) que estaba desguarnecida de policías, los cocaleros se enfrentaron. Se registró el estallido de explosivos y se lanzaron piedras, incluso con honda.
La Policía, en motocicletas, intervino desde la avenida Camacho para calmar impedir mayor enfrentamiento.

El sector de Alanez exige que se permita el funcionamiento del mercado paralelo de Villa El Carmen, mientras que los otros cocaleros piden la liberación de su dirigente Freddy Machicado y que el Gobierno atienda sus demandas.
Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más