“Me obligó Alanes y me pagó Bs 2.500”, dice hombre que fue detenido con dinamitas

El abogado Ricardo Maldonado informó la tarde de este lunes que el detenido con tres dinamitas declaró en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que fue contratado por Arnold Alanes por Bs 2.500 y que no es de los Yungas, sino que es un albañil.

“El hombre declaró que fue contratado por el señor Alanes por un monto de dinero (Bs 2.500) y que fueron los propios cocaleros que lo entregaron a la Policía porque este señor no es cocalero, es un albañil. Nos han informado eso al grupo de abogados, no es cocalero,”, declaró el jurista a Urgente.bo.

Johnny Blanco es el nombre del aprehendido y Maldonado afirmó que la Fiscalía debe imputarlo por el delito de porte de artefactos explosivos

“Lo que se tiene que hacer ahora es aplicarle le ley, si está aprehendido, se lo debe imputar por porte de explosivos y deberá ser sometido a cautelares, eso sería lo normal, pero parece que hay cierta parcialidad del Ministerio Público y la FELCC”, advirtió.

“Me ha obligado Alanes, me ha pagado 2.500 (bolivianos), si no te infiltras en los cocaleros y los yungueños, le vamos a matar a tu mamá me ha dicho”, dijo el detenido antes de ingresar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Por su parte, el director departamental de la fuerza anticrimen, Rolando Rojas, confirmó que el hombre que el sujeto estaba en posesión de artefacto explosivos de mecha lenta. “Al momento tenemos un aprehendido que fue encontrado en posesión de dinamita de mecha lenta”, sostuvo el jefe policial.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más