Luis Arce entrega el bastón presidencial a Andrónico: «Dejamos el país en tus manos»

El presidente del Estado, Luis Arce, entregó esta mañana el bastón presidencial al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, para que ejerza la presidencia de forma interina mientras las dos primeras autoridades del país se ausentarán por cumplir sus compromisos internacionales.

“Simplemente exhortar a todos nuestros ministros, a nuestras organizaciones (sociales), al Alto Mando (Militar), a nuestra Policía, la más alta cooperación a nuestro hermano Andrónico Rodríguez en estas labores tan importantes. Felicitar a nuestro hermano Andrónico, estamos seguros que lo va hacer bien (…). Dejamos, hermano Andrónico, el país en tus manos».

Arce asistirá al septuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, donde intervendrá con su discurso el 23 de septiembre a las 15.00, hora boliviana.

En cambio, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, cumple una agenda en Europa desde el viernes pasado y retornará el 25 de septiembre. “La autoridad se reunirá con autoridades y exautoridades de Bélgica, Países Bajos, Italia y España”, señala el comunicado de la Vicepresidencia.

Con 34 años, Rodríguez es el segundo presidente interino más joven. La exsenadora Adriana Salvatierra, a sus 30 años, asumió la presidencia por cinco horas el 17 de julio de 2019.
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más