
Freddy Machicado envía carta desde prisión: “Los inocentes no encontramos justicia”
El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, envió este domingo una carta a sus bases en la que resalta que los “inocentes” no encuentran justicia en el país. En menos de 24 horas, el dirigente fue aprehendido, imputado, cautelado y llevado a San Pedro con prisión preventiva.
“Hoy me encuentro encarcelado por pedir que se cumpla la Ley 906, el convenio 2008 y otros acuerdos a rango de ley que estos mismos gobernantes firmaron y promulgaron. Yo me pregunto, ¿por qué están libres los que violan las leyes?, ¿por qué (no) hay justicia para el que en verdad comete delitos? Los inocentes no encontramos justicia y un trato justo. Yo también soy boliviano, también tengo derechos, también tengo familia que espera por mí y por lo que vivo no tengo derecho como boliviano que soy”, expresó Machicado en la misiva, a la que tuvo acceso la agencia ANF.
“Durante más de ocho meses mandé notas de diálogo al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Ministerio de Gobierno, Presidente, Vicepresidente, entre otros, más de 30 notas escritas pidiendo que mis gobernantes solucionen un conflicto que ellos mismos impulsaron al crear mercados y dirigencias ilegales, paralelos, fuera de norma”, agregó.
Los socios de Adepcoca marcharon la semana anterior rumbo al mercado paralelo, ubicado en la calle 1 de Villa El Carmen, y tomaron la infraestructura tras más de una hora de enfrentamientos, en los cuales fueron utilizados petardos, dinamitas y bombas molotov. El mercado paralelo fue incendiado y varias personas resultaron heridas.
Producto de ese incidente. Machicado fue imputado por 15 delitos. Hasta el momento solo se investiga la denuncia y las acusaciones realizadas por el grupo de Arnold Alanes, afín al MAS, y no se refiere a los actos de violencia que también cometieron personas desde el interior de ese predio.
Debido a ello, y después de sorprender en su mercado a un presunto policía de Inteligencia como infiltrado, la dirigencia de Adepcoca de La Paz sospecha que el Gobierno prepara un plan para perseguir, procesar y encarcelar por lo menos a 30 dirigentes.
Fuente: Pagina Siete