En Viacha, le ponen una pollera al alcalde por no atender demandas y llaman a un cabildo

Vecinos de la ciudad de Viacha vistieron con una pollera a su alcalde Napoleón Yahuasi por la falta de gestión, la no atención de demandas y permitir el incremento de los servicios de transporte y el agua potable. El alcalde pidió disculpas y dijo que participará del cabildo del municipio programado para el 22 de septiembre.

La molestia de los vecinos del distrito 1 y 2 se dio a raíz de que el alcalde no se presentó a una asamblea en esta jornada, en predios del municipio. Luego Yahuasi fue sorprendido a unas cuadras de dicho lugar en una inauguración aparentemente compartiendo bebidas alcohólicas.
$!El alcalde Napoleón Yahuasi en medio de vecinos.
El alcalde Napoleón Yahuasi en medio de vecinos. Captura de video Éxito Noticias

Esa situación ocasionó la molestia de los pobladores movilizados, quienes le pusieron una pollera, lo cuestionaron por hacerse la burla y por no atender sus demandas, según se puede observar en un video difundido por Éxito Noticias.

Los vecinos ven que hay una falta de voluntad de las autoridades municipales para resolver los problemas fundamentales que aquejan a la población, en ese sentido convocaron a un cabildo para este jueves.

El alcalde conversó con los vecinos y dijo que se atenderá el pliego petitorio de los sectores sociales. Además, aseguró que participará en el cabildo.

“Estamos disponiéndonos para el día del cabildo donde se va tratar de explicar y se va a tratar de poder informar adecuadamente. Hay muchas cosas que en este momento en está reclamando la población”, indicó Yahuasi a NPV Viacha.

Entre el pedido de los vecinos está el ordenamiento del transporte pesado, una ley para que se declare ruta libre entre Viacha-El Alto, mantener el costo del pasaje en el servicio público (Bs 2,50), la inamovilidad de las instituciones, la renuncia del alcalde y de algunos concejales y funcionarios.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más