Denuncian que grupo cocalero afín al Gobierno desplegó agitadores y que hubo participación de funcionarios

La marcha de cocaleros del grupo de Arnold Alanes que tiene el respaldo del Gobierno fue denunciada desde sus propia filas de infiltrar y desplegar agitadores a la marcha de Freddy Machicado y de haber llenado sus filas con funcionarios del propio ministerio de Desarrollo Rural.

“Arnold Alanes me obligó a infiltrarme, me pagó Bs 1.500 y me dijo que si no lo hacía mi familia iba a sufrir las consecuencias. Yo soy albañil, estaba trabajando en Villa El Carmen, soy de Mallasa (barrio de la zona Sur de La Paz)”, declaró una persona identificada como Johnny Díaz, quien fue atrapado por los campesinos del grupo de Machicado y lo entregaron a la Policía como un infiltrado.

El director departamental de la Felcc de La Paz, coronel Rolando Rojas, confirmó la aprehensión de esta persona a la que se encontró en poder de petardos y tres cachorros de dinamita. Asimismo dijo que los policías encontraron otro explosivo en plena vía pública y que no se activó.

El denunciado fue llevado a instalaciones de la Felcc donde será investigado y luego entregado a la Fiscalía de La Paz. Los cocaleros afines a Machicado afirmaron que esta persona era una de las más revoltosas, lo que llamó a sospechar y por eso lo detuvieron en la calle Loayza, cuando se produjo el amago de enfrentamiento entre cocaleros.

Al margen de este “infiltrado” el exdiputado, Amilcar Barral denunció que personal del Ministerio de Desarrollo Rural se embarcó desde el propio edificio hacia Villa El Carmen, donde se encuentra el mercado de Alanes.

Barral presentó una secuencia de fotos donde se puede observar a personas abordando vehículos en la avenida Camacho, al frente del Ministerio, portando banderas blancas del grupo de Alanes y whiphalas.

Algunas de esas personas luego se sacaron una foto en proximidades del mercado de Alanes. En la administración pública, cuando existe una marcha en la que participan los funcionarios, estos deben sacarse fotos del lugar donde estaban para constancia de sus superiores y usualmente se sacan las postales en grupos.

Alanes, en su discurso en puertas del Ministerio de Desarrollo Rural, acusó a los medios de comunicación de difundir noticias falsas, pese a que el aprehendido confesó que fue contratado por su persona.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más