Denuncian que empresa obliga a sus trabajadores a matar a perros en el botadero de Villa Ingenio

Un exfuncionario de la Compañía de Limpieza e Ingeniería Ambiental S.R.L. (Colina S.R.L.) denunció el asesinato de varios perros en Villa Ingenio de El Alto, las imágenes se viralizaron en redes sociales, aparentemente esta empresa obliga a sus funcionarios a matar a sangre fría a los perros “salvajes” de este sector.

El exfuncionario realizó la denuncia en la gestión 2021, pero en ese entonces no tenía las imágenes, ni videos que lo comprueben. Actualmente, los videos que circulan en redes sociales fueron grabados por este hombre, quien quedó muy afectado tras ser obligado a realizar estos actos denominados la “Campaña Perros”.

“Este hombre era funcionario de esta empresa y ha podido grabar desde adentro la masacre de los perritos”, mencionó Juan Giacoman, activista independiente a Urgente.bo.

La empresa tendría un contrato con la alcaldía de El Alto para el tratamiento de los residuos sólidos en el relleno sanitario de Villa Ingenio ubicado en el Distrito 13.

En los videos e imágenes se observa cómo varios hombres dentro de un coral, con palos y piedras, matan a golpes a diferentes perros. Las imágenes muestran a los canes heridos y sin vida.

El denunciante se contactó el 16 de septiembre de la gestión pasada con Juan Giacoman un activista independiente dedicado al rescate extremo de animales, este con otros activistas se dirigieron a Villa Ingenio donde verificaron que los perros no podían salir del botadero.

“Hemos podido asistir con un grupo de activistas independientes para poder intervenir y detener esta masacre, más aún no teníamos las pruebas suficientes para que se formalice esta denuncia, puesto que no había las imágenes”, indicó Giacoman.

Actualmente, no existe ninguna persona aprehendida por el delito de biocido y el caso se encuentra en la Fiscalía, activistas de animales se pronuncian ante el retraso de la justicia por la muerte de estos animales.

La activista del Albergue Génesis, María Angulo, reprochó el actuar de la justicia e invitó a la población a una marcha de protesta para pedir justicia en voz de los animales que murieron en Villa Ingenio y que los responsables paguen por el delito de biocidio.

La movilización está programada para el día de mañana martes a las 16:00 desde la plaza del Estudiante hasta Sopocachi donde se encontrarían las oficinas de esta empresa.

“Mañana tenemos una marcha por los sin voz, toda la gente, toda la ciudadanía está invitada, no es correcto, no es humano, debemos entender que los animales gozan una ley 700, gozan de derechos. La empresa Colina ha matado a animalitos como ellos lo denominan perros ‘salvajes’”, manifestó Ángulo.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más