FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Buscan modificar pena por delito de adquisición de cosas robadas

El ministro del Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que se elaborará un proyecto normativo para modificar la pena del delito de receptación, para que las personas que se dedican a ese ilícito tengan una mayor condena.


“Lamentablemente la pena de receptación es muy baja, lo que obliga al Ministerio Público y a los jueces a liberar a estas personas en un tiempo muy breve, por tanto, se va a elaborar un proyecto normativo para modificar la pena de receptación”, manifestó.


De acuerdo con el Código Penal (CP), en el artículo 172, estipula que la receptación es un delito que se refiere a toda aquella persona que se dedica a recibir cosas robadas o hurtadas.


“El que después de haberse cometido un delito ayudare a alguien a asegurar el beneficio, o resultado del mismo recibiere, ocultare, vendiere o comprare a sabiendas los instrumentos que sirvieron para cometer el delito, o las cosas obtenidas por medios criminosos, será sancionado con reclusión de seis meses a dos años”, se lee en el artículo del CP.


De acuerdo a un reporte del Ministerio de Gobierno, la Policía Boliviana aprehendió a un hombre dedicado a ese delito y logró recuperar cuatro televisores, tres bicicletas, una heladera, una cocina, cuatro parlantes, distintos equipos de sonido, entre otros.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más