Trabajadores de la Caja inician piquete de huelga de hambre por la renuncia de Meneses

2

Cuatro trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz instalaron el primer piquete de huelga de hambre en la calle exigiendo la renuncia del gerente General, Juan Carlos Meneses. Lo acusan de amedrentar a los profesionales por el paro que cumplen y también de instruir descuentos.

El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural), Javier Ramos, manifestó que la medida responde a la mala administración que realiza el gerente, según un reporte de radio Fides. Además, el sector pide la abrogación de la Ley 1189.

“Los trabajadores han decidido en asamblea iniciar el primer piquete de huelga de hambre, este primer piquete de huelga de hambre está constituido por dos compañeros del sindicato Casegural y dos compañeros de base, han decidido no levantar esta extrema medida mientras no sea destituido el señor Meneses y mientras no sea abrogada la Ley 1189”, indicó.

Ramos pide la ministra de Salud, Gabriel Montaño, destituir a Meneses y nombrar a una persona profesional, médico, con experiencia y capacidad.

Radio Fides/La Paz