“Nunca le digas a un boliviano… y dónde están mis 4 mil dólares”

19

En los últimos días, la ciudadanía a través de las redes sociales, hizo viral dos frases provenientes, una de un spot publicitario del Gobierno que pretende mostrar que los bolivianos son capaces de todo si los desafían: “Nunca le digas a un boliviano que no es capaz de lograr algo porque te demostrará todo lo contrario” y la otra alusiva a la frase del vicepresidente y candidato del MAS, Álvaro García, que aseguró que cada boliviano tiene 4 mil dólares en el bolsillo. Todos se preguntan: “¿Dónde están mis 4 mil dólares?”.

Los internautas crearon una infinidad de memes sobre “nunca le digas a un boliviano…” en alusión a temas como el desfalco del Fondo Indígena, el caso Zapata, o la repostulación del presidente Evo Morales a pesar que la Constitución Política lo impide.

De la misma forma otros hacen alusión a lo que dijo García cuando en un debate de la red Uno contra Gustavo Pedraza (CC) y Shirley Franco (BDN) dijo que la economía boliviana “hoy mide 42 mil millones de dólares. Cada boliviano tenía en promedio, en el año 2005, (tenía) 1.000 dólares en el bolsillo; año. Hoy tiene 4.000 dólares en el bolsillo, en promedio”.

En respuesta, miles de cuentas en las redes se preguntaron con mucha imaginación dónde están esos 4 mil dólares que fueron buscados por toda la casa. Hasta convocaron a una marcha el sábado.

El Diario.