Las ventas de vehículos crecieron 14% hasta julio

3

Hasta julio de la presente gestión, la venta de vehículos creció en 14%, en tanto que de combustibles, un 19%, en comparación con un periodo similar de la gestión anterior.

La comercialización de motorizados facturó hasta el séptimo mes del año la suma de 767 millones de dólares, frente a los 670 millones de dólares registrados en un lapso parecido de 2018.

“Ya no estamos como en el período neoliberal, que nos hacían consumir autos usados, ahora los bolivianos hemos dignificado nuestro consumo, ahora estamos comprando vehículos cero kilómetros”, manifestó el ministro de Economía, Luis Arce, a través de un boletín de prensa.

El crecimiento de las adquisiciones de los motorizados viene acompañado por el mayor consumo de combustibles, como la gasolina, el diésel y el gas natural vehicular (GNV), los cuales registraron ventas por 50 millones de dólares en los primeros siete meses de esta gestión, es decir, un 19% más comparado a los 42 millones de la divisa extranjera que se había facturado entre enero y julio del año pasado.

Por producto, las ventas de gasolina pasaron de facturar 30 millones de dólares a julio de 2018, a 35 millones en un período similar de 2019, lo que muestra un crecimiento del 18%.

El diésel registró ventas por 11 millones de dólares entre enero y julio de 2018, cifra que se incrementó en un 23% en los primeros siete meses de este año, al alcanzar los 13 millones de dólares.

Por último, las ventas facturadas de GNV aumentaron de 1,4 millones a 1,8 millones de dólares, lo que implica una variación porcentual de 27% hasta julio.

Pagina Siete.