FmBolivia
Radio FmBolivia

Alerta roja en Beni por sequía y focos de calor

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El departamento de Beni se declaró en alerta roja como consecuencia de la sequía e incendios forestales que se registran en esa región, informó el director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia, Cristhian Cámara.

«El Comité Departamental de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres determinó mediante resolución la declaratoria de alerta roja departamental», informó, según El Deber.

Cámara dijo que de los 19 municipios del Beni se encuentran en emergencia, como Baures, San Borja, Riberalta, Exaltación y San Ramón, por la sequía e incendios.

Recomendó a las autoridades municipales estar alertas porque se prevé que esta semana seguirán elevadas las temperaturas, que sumado a la sequedad de los campos, aumenta el riesgo de incendios.

«Estos son riesgos muy complicados para la población, ya empiezan los problemas oftalmológicos, los problemas de salud, problemas respiratorios», agregó.

Aseguró que existen las condiciones y capacidad para sofocar los incendios que se presenten, como se demostró en la Estación Biológica del Beni, de la provincia Ballivián; además del municipio de Baures, en la provincia Iténez, entre otras intervenciones en las que se apagaron incendios forestales de grandes proporciones.

DIEZ KILÓMETROS

Según Radio Fides, desde hace más de cuatro días se registra un incendio forestal con una extensión de 10 kilómetros en las cercanías del río Tijamuchi sobre la carretera a San Ignacio de Moxos, según un reporte de radio Fides Trinidad.

Las Fuerzas Armadas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental y el Grupo Sar del Beni, se encuentran en el lugar para sofocar el incendio, así confirmó el director del COE departamental, Cristian Cámara.

“Estimamos que son unos 10 kilómetros de fuego, no estamos cuantificando todavía el área quemada, eso lo vamos a hacer posterior, ya hemos notificado a la ABT, también para que ellos puedan hacer su trabajo, y lo que importa en este momento es poder contralarlo y evitar el daño que se pueda hacer, hay mucha infraestructura ganadera por el sector, muchas propiedades y eso nos preocupa”, aseguró.

Se desplazaron a 35 brigadistas y se hará el relevo de 20.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas